FORMATO DE NIVELACIÓN ÁREA ARTÍSTICA GRADO OCTAVO
Profesor: Andrés M. Montoya – Leslie C. Murillo
Estudiante:
Indicadores de desempeño.
· Coordinar y orientar activamente mi motricidad hacia la construcción de formas expresivas.
· Manifestar pensamientos, sentimientos y impresiones mediante la expresión artística.
· Coordinar y orientar activamente la motricidad hacia la construcción de formas expresivas.
El siguiente instructivo busca ser una guía para abordar el material de apoyo de Secundaria Activa Grado 6 suministrado por el Ministerio de Educación Nacional. Este material fue entregado en físico en el mes de septiembre a todos los acudientes. En caso de no tenerlo lo puede descardar de la siguiente página: https://sites.google.com/site/jecvgc/Equipo-docente-y-aministrativos?authuser=0
Los trabajos deberán realizarse en el cuaderno, en hojas de blog o en Base 30 (para los dibujos, diagramas y collages). Estos deberán ser fotografiados y enviados al correo electrónico del profesor de arte: andres.montoya.arte@gmail.com y tecnologiaject2020@gmail.com
Fecha entrega: febrero 12 de 2021
Módulo de Teatro |
|
El personaje y el texto |
Desarrolla la “actividad de aprendizaje” de las Págs. 134 y 135 |
Análisis “El Hoobit” |
Desarrolla de la “Actividad de aprendizaje” Pag 136 y 137 |
La emoción Historia del personaje |
Lectura y desarrollo de la “Actividad de aprendizaje” Pág. 138-139 (En la actividad que dice que busca en biblioteca o en colegio, la idea es que usen lo que tengan en casa, enciclopedias, internet, o los relatos de madres, padres, abuelos o alguien mayor de la casa) |
Módulo de Música |
|
Sonidos de la Región Andina colombiana |
Lee cuidadosamente las Págs. 148-150 y desarrolla la “Actividad de aprendizaje” de la Pág. 151 |
Módulo de Artes Visuales |
|
Símbolos y representaciones |
Después de la lectura de la Págs. 166 desarrolla la “Actividad de Aprendizaje” de la Pág. 167 |
Historias a la vista |
Desarrollar la “Actividad de aprendizaje” y el Taller 1 de la Pág. 168. |
Conéctate con la Tecnología |
|
Robótica en la ciencia ficción 1. ¿Conoces personajes de series, libros o películas que sean robots o androides? 2. Menciona y describe a 5 de ellos. 3. ¿Cuándo viste o leíste la historia de estos personajes, sentiste empatía por ellos? ¿Por qué? Entendemos por Empatía: La empatía es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
Ritmos de Colombia 1. Investiga un ritmo musical característico de cada región de Colombia: Amazonia, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía, Pacífico. Describe sus características rítmicas, los instrumentos musicales que usa, y el baile que emplean.
Imágenes digitales 2. ¿Sabías la diferencia entre imágenes png y jpeg? 3. Investiga qué significan las siglas jpeg y png. 4. Describe las diferencias entre ambos formatos de imágenes y para qué pueden servir. 5. ¿Qué es el collage digital? |